¿QUÉ HACER SI SE MUERE MI PALMERA?

Aquellos que tienen palmeras o alguna vez tuvieron y que por cualquier causa se les murió alguna, seguramente se hayan preguntado a sí mismos ¿y ahora qué hago?

La mayoría de reflexiones al respecto concluyen con que hay que eliminarla y retirarla pero os voy a dar alguna idea de cómo darle “una nueva vida” a tu palmera si se muere y quieres que de alguna forma su recuerdo siga presente en forma de arte para que no acabe donde acabaron estas.

Fotos iphone personal 4.3.2016 1005

*Imagen desoladora de un cementerio de palmeras.

Una palmera muerta la podemos transformar en mobiliario de jardín como mesas, bancos, jardineras incluso en vigas para cualquier tipo de pequeña construcción siempre y cuando estas no estén en contacto con la humedad.

Si nos adentramos en el campo del arte y la decoración sus usos potenciales se incrementan y nos da la posibilidad de hacer casi cualquier cosa.

En estas fotos que os muestro a continuación solo hay una pequeña muestra de la amplia variedad de utilidades que se les puede dar a las palmeras una vez muertas independientemente de la especie o variedad que sean.

Imagenes Iphone Miguel Ángel verano 2015 hacia atras 1236Imagenes Iphone Miguel Ángel verano 2015 hacia atras 110

*Arriba podemos ver una mesa hecha de tronco de palmera y un «lienzo» hecho con una  rodaja de palmera que sirve para pintar cuadros.

Fotos iphone personal 4.3.2016 403Fotos iphone personal 4.3.2016 3170

*Arriba podemos ver un grupo de palmeras muertas a las que se les ha cortado el tronco a una altura de medio metro, creando una pequeña cavidad en el tronco para que sirva de macetero. También podemos ver que se ha hecho con la base de una palmera ya muerta que ha acabado transformandose en una barbacoa y brasero.

Imagenes Iphone Miguel Ángel verano 2015 hacia atras 1633Imagenes Iphone Miguel Ángel verano 2015 hacia atras 1636

*En ambas fotos de arriba se puede observar que es lo que decidió hacer una comunidad hippie cuando 2 palmeras de las más grandes que tenían, se les murieron.

En Elche se suelen también hacer bancos y jardineras con fragmentos del tronco de las palmeras muertas y aquí podéis ver por pasos, como se realiza una jardinera.

Imagenes Iphone Miguel Ángel verano 2015 hacia atras 1549

Utilizar los restos de tu palmera ya muerta tiene muchos aspectos positivos que me vienen a la cabeza como:

  1. Importante ahorro económico ya que la gestión de residuos es muy cara.
  2. La satisfacción personal de crear una obra de arte o darle un nuevo uso a tu querida palmera.
  3. La posibilidad de darle a tu jardín o parcela tu toque personal que lo haga único.
  4. Poder aplicar las 3 R´s Reducción, Reutilización y Reciclaje.
  5. Transformar un suceso negativo en positivo

Espero que compartiendo estas ideas e imágenes sobre los usos que se les puede dar a las palmeras, os sirva de fuente de inspiración para crear más manifestaciones artísticas hechas de la madera de la palmera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “¿QUÉ HACER SI SE MUERE MI PALMERA?

  1. gracias por publicar este articulo.
    acabo de talar 2 de tamaño mediano y las tengo ahí esperando en el suelo del jardín.
    una mesa podria ser una buena opcion

Deja un comentario